act legal covers all major European business centers

Paris | Bruxelles | Amsterdam | Bratislava | Budapest | Frankfurt | Prague | Vienna | Warsaw

Meet us at www.actlegal.com

Un clásico que vuelve

by DA

Hace ya algunos años y en una época con menor variedad culinaria, Edelweiss fue un mítico restaurante, fundado allá por 1939, que se caracterizó por ser uno de los primeros en mostrar las bondades de la comida alemana en Madrid. Archiconocido como contundente fue su codillo con chucrut así como la clásica ensalada de arenques lo que, regado con unas soberbias cervezas, te hacía sentir por lo menos en la Selva Negra. Su decoración, con sus lámparas de bronce y sus fotos en blanco y negro, era parca en el detalle lo que se compensaba con el hecho de poder compartir comedor con alguna cara conocida del mundo del periodismo, la literatura y, sobre todo, la política, no en vano estaba sito justo detrás de las Cortes. Toda esa mezcolanza le dotaba sin duda de un atractivo especial para los madrileños y mucho morbo conspirador para algunos provincianos como el que esto escribe.

El tiempo pasó, la sociedad cambió y Edelweiss traía recuerdos de antaño básicamente a los de escaso pelo o simplemente cano. Un día que caminaba por la zona observé que lo habían cerrado y lo sentí. De igual manera, meses después, me alegró comprobar que lo volvían a abrir incluso con el mismo nombre, lo cual es casi milagroso. Y sin dudarlo organizamos una visita.

El Edelweiss que encontrarán ahora está totalmente remozado y adaptado a los tiempos. Respecto al continente, el local ha dejado de ser un comedor con cierta personalidad prusiana para pasar a ser un restaurante mono, luminoso y acorde al momento actual. La sorpresa respecto al contenido es su variada oferta que incluye un menú estupendo con un precio realmente competitivo. Es muy recomendable. Entre sus primeros siempre hay una pasta, cremas, gazpacho y ensaladas. La crema de espinacas con mousse de ciruelas y picatostes es original y sabrosa. En los segundos siempre se encuentra una carne o un pescado entre los que podemos citar una oriental ternera con salsa de cacahuetes y calabacín salteados y una nutritiva caballa al horno con tomate y patatas a lo pobre. Y en los postres siempre hay fruta del tiempo, helados y tartas. El servicio es internacional, agradable y eficiente, siempre presto a que las mesas roten aunque sin ningún tipo de presión. La relación calidad precio es inmejorable.

Si optan por la carta comentarles que me emocionó que el nuevo equipo mantenga entre su completa oferta de carnes el Codillo Edelweiss, que mantiene ondeando el pabellón. Su cocina es mediterránea y ofrece una larga lista de entrantes, ensaladas y carpaccios que la hacen muy atractiva. Entre sus pescados destacar un original atún a la plancha con algas wakame. Existe también un servicio de coctelería durante todo el día.

Vayan con tiempo o reserven. Encontrarán un buen ambiente, muchos profesionales y también a alguna cara conocida. Pues eso, prost.

 

EDELWEISS      

Jovellanos, 7

280014 Madrid

Menú: Primero, segundo, bebida, pan, postre o café: 11,35 €

Carta: 50€

Teléfono: 915 323 383

www.grupandilana.com/es/restaurantes/Edelweiss

 

Pedro Fernández-Arroyo                                                                         

comunicacion@dutilhabogados.com

Departamento de Comunicación