Luis Gil Palacios

by DA

La vida de Luis Gil aúna extremos aparentemente opuestos que son los que le confieren una visión cosmopolita del mundo. Decir que es extremeño de nacimiento y madrileño de adopción como también que este ingeniero de telecomunicación es, sobre todo, un aficionado a la pintura y un apasionado de la ópera. Esa mezcla entre el mundo rural y la gran ciudad, entre la técnica y el arte logra que otee el futuro desde una posición privilegiada. Tiene una amplia experiencia profesional. Trabajó en diversas empresas de telecomunicaciones y fue gerente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). En la actualidad es profesor asociado de regulación y política de telecomunicaciones en la Universidad Carlos III de Madrid y secretario general de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL). Hoy responde a nuestras preguntas.

Una anécdota jurídica que le haya ocurrido.

Quizás lo más anecdótico es que un ingeniero de telecomunicación les enseñe a sus alumnos conceptos jurídicos. He impartido la asignatura de Regulación y Políticas de Telecomunicación en la Universidad Carlos III y para que los alumnos entendieran muchas cosas de las que les iba a contar era necesario que tuvieran presentes conceptos jurídicos básicos. Por suerte, cuento con buenos amigos abogados, los cuales me echan una mano en estas tareas y de los cuales aprendo mucho en cada conversación. Siempre me gustar tener a los profesionales de cada ámbito como referencia en mi desempeño.

Una ciudad para perderse.

Londres.

Un museo al que se debe ir.

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

 Un restaurante que no olvida.

El mejor recuerdo de un restaurante, como de un vino, es la compañía. Pero puestos a mojarnos, diría el Restaurante José María, en Segovia, en donde siempre disfruto generando nuevos recuerdos.

Un plan pendiente.

Visitar África e ir de safari.

 Actualmente está leyendo…

En el enjambre” de Byung-Chul Han. Un ensayo acerca de la revolución digital y las redes sociales, que analiza diversos aspectos del impacto de la tecnología digital en nuestra sociedad.

Una película que recomienda.

Amadeus, de Milos Forman.  

Me gustaría asistir a un concierto de…

Bruno Mars.

Mi deporte favorito es…

El tenis.

Una frase para no olvidar.

Me gustan mucho los dichos populares. Uno que siempre tengo muy presente es “Todo llega y todo pasa”.